Clínica de Estética Dental en Vigo

Carillas Dentales en Vigo

Carillas es sinónimo de dientes naturales, brillantes, blancos y bien alineados.

Las carillas son unas láminas muy finas que recubren la parte externa del diente para mejorar la estética de la sonrisa. Son un tratamiento muy conservador que no requiere preparación del diente como las coronas. Son la solución ideal para casos en los que los dientes originales presentan un color oscuro, formas irregulares, fracturas o espacio entre las piezas.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite se obtienen aplicando estos materiales en forma de pasta directamente sobre la superficie del diente, el especialista la va modelando hasta conseguir la forma y color deseados, posteriormente mediante una fuente de luz especial, el material endurece y queda adherido al diente.

Ventajas de las carillas de composite.

Se realizan en una sola sesión y sin necesidad de desgastar los dientes. Se pueden reparar y modificar cuantas veces se desee de una forma rápida y sencilla. Al no tocar el diente original se pueden retirar en cualquier momento, volviendo a la situación inicial.

Inconvenientes de las carillas de composite.

Se trata de un material que con el tiempo tiende a cambiar de color, lo que obliga a retocarlos periódicamente, en función fundamentalmente de los hábitos del paciente. Precisa una revisión anual para controlar el estado de las restauraciones.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas cerámicas son láminas de porcelana, confeccionadas en laboratorio, que asemejan el aspecto del diente y se adhieren sobre él.

Ventajas de las carillas de porcelana.

La porcelana nunca cambia de color. El aspecto estético queda en manos del técnico de laboratorio. Nosotros contamos con un verdadero artista Nacho Moreiras.

Inconvenientes de las carillas de porcelana.

Los dientes hay que desgastarlos. El tratamiento requiere un mínimo de dos sesiones. Las porcelanas nunca se pueden retocar, si se quiere modificar algún aspecto hay que realizar una nueva.
Carillas Dentales en Vigo

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento se puede realizar en 4 citas.
Primera cita: Toma de impresiones, toma de datos, toma de fotos y vídeo para evaluar la sonrisa y características faciales.
Segunda cita: Tras el trabajo exhaustivo de nuestros especialistas se le mostrará el resultado final que se pretende alcanzar en formato 3D para su valoración aprobación o modificación según corresponda.
Tercera cita: Se realiza una impresión 3D (mock-up) que permite una valoración en boca del trabajo final.
Cuanta cita: Colocación definitiva de las carillas de porcelana.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Las carillas de porcelana son las más resistentes, la tasa de supervivencia está por encima del 94% después de los 12 años. Las carillas de composite tienen una duración menor entre 7 y 10 años. La duración de cualquiera de ellas depende de la buena colocación que realice el profesional y de los cuidados que le proporcione el paciente.

Abrir chat