Clínica de Estética Dental en Vigo

Ortodoncia en Vigo

Mediante esta especialidad se pueden corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta. Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos, síndrome de ATM y dolores en el cuello, hombros y espalda, entre otros.

En nuestro centro ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos ortodóncicos adaptados a la necesidad individual de cada paciente. Aunque lo fundamental es poder disfrutar de una boca sana, mediante este tipo de tratamientos se consigue una gran mejora en la vida de nuestros pacientes permitiendo que su sonrisa se convierta en el reflejo de su felicidad.

No existe un límite de edad para hacer un tratamiento de ortodoncia, de hecho, los dientes inferiores tienden a apiñarse con la edad, lo que dificulta la higiene y empeora la salud gingival. En estos casos, un tratamiento con de ortodoncia es ideal.

Problemas orales más frecuentes que soluciona la Ortodoncia

  • Apiñamiento dental.
    Ocurre cuando los dientes son demasiado grandes para acomodarse en el espacio que ofrecen los maxilares.
  • Espaciamiento.
    Separaciones entre dientes como resultado de ausencias dentarias o de dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Línea media desplazada.
    La línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Mordida abierta.
    Se trata del espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Mordida cruzada.
    Al morder, los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores.
  • Sobremordida.
    Este problema ocurre cuando los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

Ortodoncia Invisible

Es la alternativa a la aparatología ortodóncica tradicional con resultados similares. Consiste en varios alineadores transparentes y extraíbles que los pacientes usan al menos 22h al día, y que se quitan para comer, mejorando significativamente la comodidad y la higiene durante el tratamiento.

En determinados tratamientos estéticos, a menudo hay que complementarlos con tratamientos de ortodoncia cortos para maximizar los resultados.

Abrir chat